Los estudiantes de la Escuela Santo Nombre de Jesús en Henderson se ponen de pie y aplauden durante la Misa Arcoíris del 18 de septiembre en el Centro Deportivo de Owensboro. ELIZABETH WONG BARNSTEAD | WKC
“Todos hijos de Dios” – las escuelas católicas se reúnen para la Misa con el Obispo Medley
POR ELIZABETH WONG BARNSTEAD, EL CATÓLICO DE KENTUCKY OCCIDENTAL
Al dirigirse a los estudiantes, maestros, personal y padres de los estudiantes de las escuelas católicas reunidos en el Centro Deportivo de Owensboro el 18 de septiembre, el Obispo William F. Medley les recordó la historia de Noé y el arcoíris.
Después del gran diluvio, Dios envió un arco iris “como señal de que Dios siempre sería fiel a nosotros”, dijo el obispo en su homilía en la Misa Arcoíris de este año. La Misa se llama así debido al arco iris de colores formado por los muchos uniformes escolares que llenan el estadio.
La Misa Arcoíris, patrocinada por la Oficina de Escuelas Católicas de la Diócesis de Owensboro, se fundó en la década de 1980 y se lleva a cabo cada dos años para celebrar las 17 escuelas católicas del Kentucky occidental.
Una ausencia notable este año fue la del Sistema Escolar Santa María de Paducah, que no pudo asistir debido a problemas con los autobuses. Durante la procesión inicial por el pasillo con las pancartas de cada escuela, en un espíritu de compañerismo, los estudiantes de otras escuelas católicas llevaron las pancartas de la Escuela Primaria Santa María, la Escuela Secundaria Santa María y la Escuela Preparatoria Santa María.
El Obispo Medley abrió su homilía llamando a diferentes grupos y animando a todos a aplaudir cuando se les nombrara. Por ejemplo, nombró los padres que asistieron a la Misa Arcoíris cuando eran niños, varios niveles de grados, maestros, hermanas religiosas y sacerdotes.
El obispo dijo a los fieles que, a pesar de las diferencias percibidas, “quiero que sepan que son hijos de Dios” y que es importante centrarse en “lo que tenemos en común”.
Originalmente publicado en la edición de octubre de 2024 del Católico de Kentucky Occidental.